La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, ha manifestado este martes que el cambio llegará al nuevo Gobierno regional con la presencia de su partido en el Ejecutivo regional.

En una entrevista en el programa 'Viva la Radio' de Onda Regional, la candidata naranja ha manifestado que el futuro gobierno será de centro y que ello vendrá determinado por la presencia de Ciudadanos.

Así ha manifestado que "la noticia es el cambio y el cambio viene con Ciudadanos al Gobierno regional para los próximos cuatro años", subrayando que "será Ciudadanos quien de estabilidad al futuro Gobierno y serán políticas de centro las que se pondrán en marcha en durante estos cuatro años".

La formación naranja está abierta al diálogo con todos, y Franco asegura que tienen puntos de encuentro y desencuentro tanto con el PP como con el PSOE. El principal problema con los socialistas, según ha dicho, el "sanchismo".

"Nos desencontramos con el PP a la hora de hablar de regenaración porque somos nosotros los que nos encargamos de implantar el concepto de transparencia y los que hemos forjado y obligado a que se desarrollaran acciones para dar transparencia a la política de esta Región", ha explicado.

Y con el PSOE, ha afirmado, "cuando nos dicen que hay que subir los impuesto sí o sí", aunque, desde el punto de vista de Ciudadanos, el problema no es el partido, "es el sanchismo", la política que está desarrollando y el seguimiento que están haciendo desde distintas comunidades.

"Esos intentos de pactos tan extraños que resultan difícil de digerir", ha declarado, y desde luego "mientras esa política sea la que se marca desde la Moncloa, para nosotros va a ser muy difícil".

A pesar de ello, Isabel Franco ha afirmado, en la entrevista a Onda Regional, que todo está abierto para llegar a acuerdos y que van a escuchar todas las propuestas que reciban. Lo único que tienen claro es que no pactarán con VOX ni con Podemos.

Isabel Franco dice que no es prioritario el reparto de cargos, pero reitera que siempre ha querido ser presidenta de la Comunidad, "siempre lo he dicho y repetido" pero la Mesa de Negociación, en la que pretende participar, "hará su trabajo y aceptaré los acuerdos que se adopten".