El candidato de Cambiemos Murcia a la alcaldía del Ayuntamiento de la capital, Sergio Ramos, ha dicho que la compra de votos del presidente del PP en El Raal, Ramón Andrés Abellán, demuestra que «este partido va dopado a las elecciones por las redes clientelares pagadas con dinero público». Ramos ha explicado que, «como en el caso de Roque Ortiz, el de Abellán es un síntoma clarísimo de la corrupción generalizada del PP».

Podemos-Equo: "No es puntual, es una forma de hacer política"

El candidato a la Alcaldía de Murcia por Podemos-Equo, Ginés Ruiz, considera «un escándalo» la noticia que apunta a una supuesta compra de votos por parte de un miembro de la lista municipal del PP. «Comprobamos que la red clientelar del Partido Popular sigue funcionando 24 años después. Ya no sería un hecho puntual, sino una forma de hacer política en la que se aprovechan de lo público para sacar beneficio en lo privado».

Cs: "Hay que investigar los supuestos tratos de favor"

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, exige «al PP y a José Ballesta que dé explicaciones y pida que se abra un expediente que investigue qué está pasando con los supuestos tratos de favor que hace su Gobierno para conseguir votos». Gómez dice que «esto demuestra que las palabras del exconcejal Roque Ortiz no eran unas afirmaciones aisladas y vacías, sino un modo de hacer política. Lo del Raal no es un caso aislado».

PSOE: "La red clientelar no acabó en Roque"

Con las declaraciones del presidente del PP de El Raal «vuelve a quedar patente que la red clientelar del PP no quedó zanjada con la dimisión del concejal Roque Ortiz sino que sigue vigente», afirma el portavoz de la Ejecutiva municipal socialista, Javier Mármol. «Estamos ante un nuevo caso que evidencia que el PP lleva gobernando 24 años porque ha estado comprando votos, ha dado puestos de trabajo a cambio de papeletas en las urnas», señala.