El candidato a la Alcaldía de Lorca por el Partido Popular, Fulgencio Gil, quiso recalcar que, con los resultados de las elecciones municipales del 26 de mayo en la mano, «no hay empate técnico, como se está diciendo, porque un empate técnico se produce cuando se empata en votos y, en este caso, el Partido Popular ha ganado al Partido Socialista Obrero Español con 516 votos de diferencia».

El alcalde en funciones considera que los lorquinos han optado por el proyecto de los populares y a partir de ahora va a «recabar los apoyos necesarios para que ese programa se pueda ejecutar a lo largo de los próximos cuatro años de legislatura, que es lo que quieren los ciudadanos lorquinos».

Asimismo, Fulgencio Gil considera que, vistos los resultados de los comicios, tiene «autonomía para negociar», aunque el alcaldable de la Ciudad del Sol reconoce que tendrá que atenerse «a lo que diga la dirección del partido a nivel regional» al igual que, supuestamente, harán el resto de partidos.

Aunque la fecha límite para conocer los resultados sea la misma mañana del 15 de junio, Fulgencio Gil espera haber resuelto antes la situación.