Ninguno de los principales líderes políticos de la Región de Murcia aprueban, según los resultados obtenidos en el último barómetro del CEMOP. Los seis dirigentes preguntados no superan una valoración del 5.

El político con mejor puntuación ha sido Fernando López Miras (PP), con un 4,37. Detrás, muy cerca, se encuentran Alberto Garre (Somos), con un 4,36, y en tercer lugar, Diego Conesa (PSOE), con un 4,35.

En cuarta posición aparece Óscar Urralburu (Podemos), con un 3,83. En quinta posición irrumpiría el líder provincial de Vox, Pascual Salvador, con un 3,06. Y cierra el ranking Isabel Franco (Ciudadanos), con un 2,9.

Fernando López Miras es además el dirigente más conocido por los murcianos, según indica el CEMOP. Siete de cada diez ciudadanos (el 71,5%) sabe quién es López Miras, según refleja la encuesta.

El segundo candidato más conocido es Diego Conesa, con un 45,6%, a 25 puntos de distancia del presidente del Gobienrno regional. El tercero es el expresidente de la Comunidad, Alberto Garre, con un 41,5%.

Menos conocidos son Óscar Urralburu (30,5%), Isabel Franco (14,7%) y Pascual Salvador (14%).