La Cámara de Comercio de Murcia ha emitido este lunes un comunicado de prensa pidiendo que se clarifique la gobernabilidad de la Región "lo antes posible" sin mencionar ninguna opción política y recordando su último índice de confianza empresarial en el que se advertía de la inestabilidad política como condicionante de las decisiones de inversión.

En opinión de la entidad empresarial, los resultados de ayer suponen una consolidación en la Región, como en la mayor parte del panorama nacional, de la pérdida de las mayorías absolutas, lo que debe hacer avanzar a los partidos políticos en la cultura de los pactos y la búsqueda de la unidad política en defensa del interés general.

Para la Cámara, "tenemos muchos temas pendientes en los que se debe trabajar de forma inmediata por su condición de determinantes para el progreso económico y social".

Y citan el retraso de infraestructuras de transporte como la llegada del AVE o el impulso al Corredor Mediterráneo; la falta de soluciones al déficit hídrico; la mejora del sistema de financiación autonómico; o la necesidad de realizar esfuerzos de inversión en materia de I+D+i y formación".

Por último, el presidente de la Cámara, Miguel López Abad, recuerda su participación en el Parlamento Europeo de Empresas donde los empresarios expusieron los temas que consideraban prioritarios como la escasez de mano de obra cualificada, las incertidumbres de la situación actual del comercio internacional, así como el futuro de Europa con la amenaza del Brexit.