El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, asegura que trabajará para que todas las áreas de salud de la Región de Murcia estén en igualdad de condiciones, una de las líneas que incluye el texto elaborado por las asociaciones y colectivos de la Marea Blanca. «Una de las pocas líneas rojas que he planteado al resto de partidos en los acuerdos de Región es la necesidad de rearmar la sanidad pública como un elemento cohesionador de la Región. Porque para cohesionar este país lo más importante es la Sanidad pública y el sistema público de pensiones», indica.

Diego Conesa ha destacado como requisito indispensable para rearmar la Sanidad igualar en condiciones las diversas áreas de salud. «Y si hay dos áreas de salud perjudicadas y dañadas son la de Lorca y la de Cartagena», que tienen unas listas de espera mucho más amplias que otras.

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Comunidad por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha expresado su satisfacción por el «alto grado de coincidencia» entre el programa de Cambiar la Región y las medidas planteadas por la Marea Blanca, orientadas en ambos casos al cambio de modelo sanitario. Este cambio, ha explicado el cabeza de lista, se basa en la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y la atención a la cronicidad, y ha considerado «muy positiva» la propuesta de la Marea Blanca de elevar del 13 al 25 por ciento el gasto sanitario.

«Creemos fundamental afianzar la Atención Primaria y ofrecer una atención prioritaria a la salud mental, un ámbito que ha estado desatendido», ha subrayado Álvarez-Castellanos.