MC Cartagena ya tiene lista su candidatura con la que buscará recuperar la Alcaldía de Cartagena. José López, que fue regidor entre 2015 y 2017, repite como número uno y le acompañará como lugarteniente el presidente de la formación cartagenerista, Jesús Giménez Gallo. Los siguientes puestos estarán ocupados por los concejales Isabel García García, María José Soler Martínez y Ricardo Segado García. También repetirá en la lista el edil Francisco José Calderón Sánchez, pero esta vez no irá en un puesto de salida, sino en el décimo.

Son 30 vecinos dispuestos a servir a su municipio: profesionales e independientes «que eligen Cartagena», afirmó José López, quien dio ayer a conocer el contenido íntegro de la lista electoral con la que la formación cartagenerista concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo. ¿Su objetivo? «Volver a la dinámica implantada entre 2015 y 2017, bruscamente frenada por la traición de la socialista Ana Belén Castejón al pacto de gobernabilidad», dijo López, según citaron fuentes del partido en un comunicado de prensa.

López expresó su satisfacción por ser capaces de formar una «candidatura de personas cualificadas, independientes y comprometidas que aceptamos el reto de gobernar Cartagena los próximos años». Señaló que la intención de su formación es reimplantar, desde el próximo mes de junio, «aquellos valores que sirvieron para convertir al Ayuntamiento, bajo la Alcaldía de MC, en referencia de gestión, ejemplo de transparencia y estar al servicio de los cartageneros».

El candidato a la Alcaldía por MC remarcó que presentan «un bloque compacto, sin fisuras, de personas que quieren trabajar por su gente y de vecinos que vemos en la política la oportunidad de cambiar las cosas. Gente de aquí, gente decente y gente competente».

«Sabemos cómo hacerlo. Escuchando a los vecinos y gestionando los recursos públicos de forma eficiente, con responsabilidad y atención directa. Somos un grupo de personas que elige Cartagena». subrayó el alcaldable.

La formación cartagenerista buscará que el Ayuntamiento retome la inercia del crecimiento global y responsable, asentado en criterios de «eficiencia, responsabilidad, cercanía, atención directa y conocimiento de la realidad», agregaron las mencionadas fuentes.