La plataforma cívica Pacto por la regeneración en la Región de Murcia ha remitido carta al presidente nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, y a la candidata naranja en la Región, Isabel Franco, para hacerles llegar sus reivindicaciones: "Una regeneración política profunda que venga de la mano de un cambio color político en la Comunidad".

Los integrantes de la plataforma vuelven a exigir que cumplan la promesa que adquirió Inés Arrimadas durante la campaña electoral en su visita a la ciudad de Murcia el pasado 19 de mayo. Arrimadas afirmó: "¿Os imagináis ahora 28 años gobernando los mismos en la Región de Murcia?".

También que cumplan la afirmación que pronunció Isabel Franco en este periódico: "Hay que acabar con 24 años de gobiernos del PP en la Comunidad". Así lo afirmó la candidata en La OPINIÓN el pasado 19 de mayo.

Los miembros de la Plataforma también han adjuntado en la misiva una captura de un extracto de este periódico, que recogió en una información las declaraciones más signigicativas de la campaña electoral: las perlas del 26M.

Con estas premisas, los firmantes de esta carta consideran, con los resultados en la mano, "que la necesaria regeneración iba a acabar con: la alta tasa de desigualdad, la falta de transparencia, el déficit de sostenibilidad€" Por negociar quedaban tan solo los flecos, los temas clave que ocupan la política murciana: los impuestos, la educación, la sanidad, o la necesaria recuperación del Mar Menor. Asuntos, todos ellos, regionales que se encuentran encuadrados en el artículo 148 de nuestra Constitución, y recogido en nuestro Estatuto de Autonomía, cuya reforma está por aprobar".

Por ello desde la Plataforma emplazan a Ciudadanos a que "cumplan con su palabra y propicien un cambio de gobierno en la Región de Murcia, dado que en caso contrario habrían engañado tanto a sus electores, que les votaron para propiciar dicho cambio, como al resto del millón y medio de murcianos".