Teodoro García Egea, Isabel Borrego, Pablo Cano, Javier Martínez Gilabert y José Miguel Luengo. Estos son los cinco nombres murcianos que forman parte del Comité para la Gobernabilidad que ha creado el Partido Popular tras las elecciones autonómicas y municipales del 26M.

El objetivo de este equipo es coordinar las negociaciones para la constitución de gobiernos en aquellas comunidades autónomas y ayuntamientos en los que el Partido Popular tiene posibilidades de formar mayorías, explican desde el partido.

El comité estará dirigido por el secretario general, Teodoro García, el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, la presidenta del PP de Navarra y diputada electa en el Congreso, Ana Beltrán, así como la vicesecretaria de Política Social y coordinadora de campaña de las elecciones municipales y autonómicas, Cuca Gamarra.

García Egea manifestó que «vamos a construir el futuro del partido para los próximos 4 años», y recordó que el PP obtuvo mayoría absoluta en 2.300 municipios y tiene posibilidades de gobernar en 33 capitales de provincia.

Conforman el equipo, a nivel municipal, Antonio González Terol y Alberto Casero; a nivel provincial Vicente Betoret e Isabel Borrego, y para las comunidades autónomas César Sánchez. También formarán parte del comité María Pelayo, Pablo Cano, Pablo Balbín, Rafael Laza, Pablo Hispán, Jorge González Barrante y Javier Martínez Gilabert.

Desde la perspectiva autonómica, Javier Campoy, se encargará de las negociaciones en Aragón; Paco Vázquez, en Castilla y León; David Pérez y Ana Camins en Madrid; José Miguel Luengo en la Región de Murcia; Ana Beltrán en Navarra; los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Jesús Vivas y Juan José Imbroda, y Lope Alfonso en Islas Canarias.