El Cemop depara una curiosa paradoja. El candidato mejor valorado por los murcianos es el socialista Diego Conesa; sin embargo, los murcianos prefieren que gobierne Fernando López Miras.

Así se desprende de unas las preguntas de la encuesta del Cemop, publicada este viernes, y que ha preguntado por el grado de conocimiento de los candidatos y también por cómo les puntúan. El sondeo también ha preguntado qué dirigente prefieren que gobierne la Región de Murcia.

Diego Conesa (PSOE) es el líder político con mejor media de valoración, con un 5,8. Le siguen Alberto Garre (Somos Región) con un 5,5 e Isabel Franco (Ciudadanos), con un 5,49. Fuera del podio de valoración se sitúan López Miras (PP), con un 5,41 (muy cerca de Franco) y Pascual Salvador (Vox), con un 5,1.

El único dirigente que ha obtenido una media de suspenso es Urralburu, con un 4,9. El candidato de Cambiar la Región, José Luis Álvarez-Castellanos, no ha sido incluido en este apartado.

El político más conocido es López Miras (54%). El resto se encuentra por debajo del umbral del 50%: Garre (39%), Conesa (34%), Urralburu (23%), Franco (16) y Salvador (10%).

¿Quién prefiere que ocupe la Presidencia de la Región de Murcia después de las próximas elecciones? Ante esta pregunta, López Miras ha sido el más apoyado, con un 21%, seguido de Conesa, con un 17,8%. No obstante, la opción más elegida ha sido "no sabe/me da igual/cualquiera", con un 38%.