06 de junio de 2019
06.06.2019
La Opinión de Murcia
Política

Vox y PP suspenden su "encuentro informal" en Murcia

El partido sostiene que quiere evitar "malinterpretaciones" y avanza que las negociaciones se llevarán desde Madrid

06.06.2019 | 19:17
Pascual Salvador, líder regional de Vox.

Vox y PP han cancelado su cita en Murcia. Desde Vox aseguran que la reunión prevista para esta tarde era un "encuentro informal" para valorar la situación política, no una conversación para negociar. Y por ese motivo, aducen, "ante el riesgo de que se malinterprete" señalan que han decidido suspender la reunión entre el presidente regional de Vox, Pascual Salvador, con el dirigente del PP, José Miguel Luengo.

"La hemos cancelado para que no dé la sensación de que actuamos a espaldas de nuestro partido", han explicado fuentes de la dirección, que apuntan que las negociaciones se harán desde Madrid. "Todos los partidos las están haciendo así: a nivel nacional; lo digan así o no".

De esta forma, las negociaciones de Vox para la Región de Murcia se llevarán desde la dirección de Vox España. El partido ya ha expresado que no permitirá que Ciudadanos les excluya de los pactos para formar gobierno con el PP. 

Fuentes del PP confirman también que no se ha producido este encuentro con Vox, como así había anunciado esta mañana el popular José Miguel Luengo durante su reunión con la delegación de Ciudadanos. "Tomaré un café... o un agua con gas", dijo.

El PP señala asimismo que el encuentro ha sido suspendido "de mutuo acuerdo" entre ambos partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España