05 de junio de 2019
05.06.2019
Igualdad

La posición ante el feminismo las separa

Vox carga contra la ley de la Violencia de Género mientras que Cs teme que se cuestione la violencia machista

05.06.2019 | 04:00

Son mujeres, pero no tienen la misma visión acerca de la realidad del feminismo. La irrupción de Vox agranda las distancias, con un punto de vista abruptamente diferente al resto de grupos parlamentarios. «La ley contra la Violencia de Género margina a los hombres y carga contra la presunción de inocencia», apunta Mábel Campuzano, diputada de Vox. Desde Podemos avisan de que se mantendrán «en alerta para conseguir que en materia de igualdad no demos ni un paso atrás». «No confiamos en la derecha, en cualquiera de sus siglas, para avanzar en políticas feministas», recela María Giménez.

Para Isabel Franco, de Ciudadanos, su mayor preocupación es que «se cuestione la violencia machista». Cristina Sánchez se siente convencida de que «Vox comparte con el PP» la mayoría de las propuestas que los populares han incluido en su programa en favor de la integración de la mujer y de lucha contra la violencia de género. «Son medidas transparentes que no estigmatizan a nadie y persiguen una sociedad más justa e igualitaria».

«Nos preocupa muchísimo Vox», advierte la socialista Gloria Alarcón. «Su irrupción es un claro freno, porque mienten con los datos sobre la violencia de género y mienten sobre los datos de las mujeres en igualdad de oportunidades. Tenemos que poner nuestro empeño en no hacer triunfar ese pensamiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España