La plataforma Pacto por la Regeneración en la Región de Murcia se ha presentado en sociedad esta tarde en el Paraninfo de la Merced en un acto que ha congregado a centenares de personas con un fin común: reclamar un cambio en el gobierno autonómico de la Región de Murcia. Algunos de los firmantes de ese pacto, como el escritor Jerónimo Tristante o el profesor de la UMU, Pepe Belmonte, han sido los encargados de exponer ante el público los principales puntos de una regeneración democrática que traiga "aire fresco" a la Región de Murcia.

Además de proceder a la lectura del citado manifiesto, al cual puede adherirse como firmante -de forma anónima inclusive- todo aquel que lo desee a través de la plataforma change.org, se ha llevado a cabo la reproducción de diversos vídeos en los que se agrupaban algunos de los aspectos esenciales por los que la plataforma ha decidido dar un paso al frente, como los casos de corrupción, los recortes en materia de sanidad o educación, o la precaria situación de los murcianos en lo referente a salarios. Pese a que se trata de una iniciativa novedosa, la cual arrancó el pasado sábado, este Pacto por la Regeneración política de la Región ya acumula más de tres mil firmas en change.org.

La plataforma, principalmente, ha solicitado que el partido Ciudadanos, el cual tiene la llave para un posible gobierno del cambio en la Región, dé un paso al frente y tome las decisiones que atañen a la Comunidad "aquí, no en ningún despacho o restaurante de Madrid", según dijo el citado Jerónimo Tristante. Además, los fundadores de la iniciativa quisieron dar su agradecimiento a todos aquellos que ya se han adherido a ese pacto, así como solicitó "más difusión" para un movimiento que no ha hecho más que arrancar.