31 de mayo de 2019
31.05.2019
La Opinión de Murcia
Pactos electorales

Elecciones municipales en Molina de Segura: Podemos pondrá en bandeja la alcaldía a Esther Clavero

La socialista obtendrá la mayoría absoluta con el apoyo de la formación morada y su portavoz asegura que "lo coherente es apoyar al PSOE"

30.05.2019 | 22:11
Esther Clavero celebra su victoria electoral con miembros y simpatizantes del PSOE de Molina.

El PSOE de Esther Clavero se impuso en las elecciones del 26M con una holgada diferencia respecto al resto de partidos. Los socialistas obtuvieron 12 concejales, seguido del PP, que alcanzó 7 ediles. Con estos resultados, Clavero sólo necesitaba el apoyo del concejal de Podemos-Equo para obtener la mayoría absoluta, para lo que se necesitan 13 escaños, y así parece que será.

Y es que el candidato de Podemos-Equo, Mariano Vicente, señaló a esta Redacción que lo más coherente, bajo su punto de vista, es que, con los resultados en las elecciones municipales, sea investida de nuevo Clavero como alcaldesa de Molina. Aun así, Vicente relcalca que esa es su opinión y que las decisiones en su partido no las tomarán dependiendo de lo que él piense: «No hemos tomado ninguna decisión y ni siquiera hemos hecho una reflexión profunda del terrible resultado que Podemos-Equo ha sacado en las elecciones municipales en Molina (sólo ha obtenido un concejal y el 5% de los votos en la localidad). Vamos a dejar pasar el tiempo y luego haremos las valoraciones oportunas con profundidad, porque en estos momentos no va a salir una conclusión brillante».

El número uno de Podemos-Equo en Molina, no obstante, espera que desde su partido apuesten porque haya un gobierno en Molina cuya línea política «se aproxime más hacia nuestra forma de ver las cosas». Vicente señala que, al haber una candidatura que tiene prácticamente la mayoría absoluta con un apoyo cercano al 50% de los votos, refiriéndose al PSOE, las políticas de izquierdas en el municipio no deberían correr riesgo: «Creo que el apoyar la investidura de Clavero va a ser una opinión compartida por todo el equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España