29 de mayo de 2019
29.05.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Pactos electorales en Lorca: el PSOE intentará "hasta el final" formar gobierno

El candidato socialista, Diego José Mateos, considera que su partido tiene "la misma legimitidad" que el PP

28.05.2019 | 21:13
Pactos electorales en Lorca: el PSOE intentará "hasta el final" formar gobierno

El candidato del PSOE a la alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, cuya formación ha empatado a diez concejales con el PP en las elecciones municipales, aseguraba ayer que, pese a que la otra formación obtuvo una ventaja de 720 votos, su partido tiene «la misma legitimidad» para gobernar y ha anunciado que lo van a «intentar hasta el final». En declaraciones a Efe, Mateos ha reconocido que quien va a decidir el gobierno local «y eso no es ningún secreto, es Ciudadanos (Cs)», con cuyo único y estratégico concejal, Francisco Morales, aún no ha mantenido contacto, salvo una breve conversación para felicitarlo por los resultados de los comicios municipales.

La posición de Morales será determinante para que la balanza se incline «al bloque de la de derecha y la ultraderecha» con el PP y Vox o «hacia un bloque de cambio» que requería para el PSOE los apoyos del partido naranja y de IU-V. Con los dos concejales electos de IU, Pedro Sosa y Gloria Martín, Mateos mantuvo ayer un primer encuentro informal, en el que comentaron los resultados de sus respectivas formaciones y constataron «la predisposición» al alcanzar acuerdos por afinidad ideológica, pese a que tenemos algunas diferencias».

Sí se sentará por una cuestión de «mera cortesía» con el PP, cuyo candidato, Fulgencio Gil, y sobre la posición de Cs en la negociación local, Mateos ha considerado que «puede influir» la decisión que el partido naranja adopte respecto al futuro Gobierno de la Comunidad de Murcia. El objetivo es que haya «un gobierno del cambio en Lorca» que permita recuperar al PSOE la alcaldía tras tres mandatos consecutivos del PP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España