El candidato a la presidencia de la Comunidad y ganador de las elecciones autonómicas, Diego Conesa, ha pedido este miércoles a la candidata por Ciudadanos, Isabel Franco, una reunión mañana jueves o el viernes como muy pronto para estudiar las posibilidades de un pacto que otorgue al aspirante socialista el gobierno de la Región.

En un documento remitido a la formación naranja este miercoles, Conesa ha indicado ya hasta cinco cuestiones que plantean los socialistas y que es la hoja de ruta de un posible acuerdo entre PSOE y Cs.

Es el primer movimiento que Conesa realiza tras ganar las elecciones e intentar lograr un pacto de investidura o de gobierno con el voto a favor de Ciudadanos. El candidato asegura que tiene voluntad para llegar a acuerdos con Ciudadanos en reuniones con "luz y taquígrafos". Este paso llega tras el ofrecimiento ayer del candidato popular, Fernando López Miras, a formar un gobierno de coalición y liberal a Ciudadanos.

Conesa asegura que para intentar pactar con Ciudadanos tiene "plena autonomía" y no dependerán las negociaciones de la dirección nacional del PSOE.