29 de mayo de 2019
29.05.2019
Elecciones

Miras afirma que su partido aprovechará que no hay ley sobre la lista más votada

El presidente de la Comunidad en funciones asegura que su partido considera que debe gobernar la formación más votada, pero que, como no hay una norma al respecto, "el PP jugará con las mismas reglas que el resto"

29.05.2019 | 16:46
Fernando López Miras.

El presidente regional en funciones, Fernando López Miras, ha defendido este miércoles la "coherencia" de su partido con respecto a la idea de que debe gobernar la lista más votada, ya que una vez que esa propuesta no se ha aprobado por ley, "el PP debe jugar con las mismas reglas que el resto de partidos".

Así lo ha dicho, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que su partido ha propuesto hasta en tres ocasiones reformas legislativas para blindar que tras las elecciones gobierne la lista más votada, pero en todas las ocasiones, el partido se quedó solo.

"Una vez que todos los partidos votan en contra, el PP tiene que jugar con las mismas reglas y condiciones que el resto de partidos", ha defendido.

Como ya lo hizo este martes tras la reunión del comité ejecutivo regional, ha insistido en su intención de alcanzar un pacto con Ciudadanos para gobernar la comunidad autónoma con 22 diputados, los mismos que hasta ahora tenía el PP, y apoyados por acuerdos puntuales de otras formaciones.

La prioridad, ha insistido, será lograr ese acuerdo para un ejecutivo "reformista y liberal", como han votado la mayoría de los murcianos y, si se consigue, se hablará "con todos" los partidos, ya que, en su opinión, "todos tienen la misma legitimidad" obtenida en las urnas.

En cualquier caso, no ha querido pronunciarse sobre cuestiones como la posible cesión de la presidencia de la Asamblea Regional porque, ha dicho, sería una "falta de respeto" hacia Ciudadanos, con quien le gustaría iniciar los contactos "cuanto antes.

Sobre un posible pacto en Cartagena con el PSOE para evitar que la alcaldía quede en manos de José López (Movimiento Ciudadano), ha dicho que todos los acuerdos están aún en un "momento muy embrionario", pero la vocación del PP es la de "propiciar que haya un gobierno de progreso, futuro y liberal", por lo que tratarán de gobernar en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España