28 de mayo de 2019
28.05.2019
La Opinión de Murcia

Los socialistas ciezanos arrasan y podrían gobernar con apoyos puntuales

27.05.2019 | 21:19
Los socialistas ciezanos arrasan y podrían gobernar con apoyos puntuales

El socialista Pascual Lucas podrá afrontar los próximos cuatro años de gobierno en Cieza en solitario y solo echando mano puntualmente de IU, la formación con la que en la anterior legislatura gobernaba en coalición con Podemos. Francisco Saorín, de IU, ya ha reconocido la avasalladora victoria socialista y hasta comprendería que el PSOE decidiera emprender su camino de gobierno en solitario tras obtener diez ediles, cuatro más que en 2015.

Hasta ahora han sido años cómodos para Pascual Lucas, durante los cuales ha podido desarrollar un programa basado principalmente en el proyecto turístico Floración. Ese proyecto ha dado gran vistosidad a su gobierno y, al tiempo, ha impulsado al turismo local y, por ende, el sector servicios del municipio. Sus socios, IU y Podemos, han permanecido demasiado 'ausentes' y al son de lo que marcaba el PSOE, una circunstancia que finalmente les ha pasado factura, sobre todo a la formación morada, que aunque durante los dos últimos años realizó un gran esfuerzo para potenciar los espacios museísticos de la ciudad, no ha sido suficiente para que calara entre la ciudadana, quizás por otros dos y sabáticos años anteriores. Ello le ha costado la desaparición del mapa político ciezano.

La ambición de IU por acaparar concejalías de peso como Urbanismo, Obras, Servicios o Bienestar Social también han resultado finalmente muy poco beneficiosas para la formación a pesar de un trabajo constante y dirigido especialmente al ciudadano de a pie y que finalmente parece no haber visto. Pero los 10 concejales del PSOE son sobre todo el resultado de una oposición, la de un inexperto PP, que se rompió en mil pedazos poco después de comenzar la legislatura iniciada por el exatleta Juanma Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España