28 de mayo de 2019
28.05.2019
Gobernabilidad

Ciudadanos exige a Conesa que reniegue de Pedro Sánchez para pactar con Isabel Franco

Desde Madrid, José Manuel Villegas afirma que "lo normal" es que lleguen a acuerdos con el Partido Popular

28.05.2019 | 13:05
Pedro Sánchez y Diego Conesa durante un mitin en Calasparra.

Ciudadanos no se lo va a poner nada fácil a Diego Conesa para conseguir el apoyo necesario para convertirse en presidente de la Región de Murcia. Según ha dicho el secretario general de Cs, José Manuel Villegas después de la primera reunión del comité nacional de negociación de gobiernos, "lo normal" sería que llegaran a acuerdos con el Partido Popular.

Villegas ha sido muy claro. Ciudadanos solo se va a entender con un un socialista que "reniegue de las políticas de Sánchez, que reniegue de las políticas de los separatistas y que crea que hay que aplicar el 155 en Cataluña. Si hubiera alguien (no lo vemos), se podría hablar".

Esto coloca en una difícil situación al Partido Socialista regional, cuyo líder siempre se mantuvo del lado de Pedro Sánchez, incluso cuando comenzó su ruta por toda España en las primarias de 2014.



"Cuando tengamos un acuerdo vamos a pedir una coherencia con esa unión e igualdad de todos los españoles, eso va a implicar renegar de políticas de Sánchez de pacto con los populistas y los separatistas", han insistido desde Ciudadanos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España