Somos Región se ha quedado a las puertas de entrar en la Asamblea Regional tras los resultados de las elecciones autonómicas en la Región de Murcia. La formación encabezada por Alberto Garre no entrará en la Cámara, pero sí lo hace en varios consistorios, como el de Torre Pacheco, municipio del que es natural el líder de la formación, donde su voto puede ser decisivo en la constitución del próximo gobierno municipal.

Garre agradeció anoche en la sede regional del partido a todos los componentes «el fantástico trabajo que han realizado» y aseguró que «podemos sentirnos orgullosos, porque a pesar de no haber conseguido nuestra entrada en la Asamblea, estamos en el entorno de los 13.000 votos», por lo que «hemos mejorado nuestro resultado de las anteriores elecciones tanto al Congreso como al Senado». Un dato que «nos da ánimo para seguir adelante».

El presidente de Somos Región se mostró cauto ante los posibles pactos de gobierno y deseó que «sean los que sean, sirvan para mejorar la Región» aunque «el resultado va a dejar una difícil gobernanza».

Por su parte, el secretario general de la formación, Jesús López Molina, valoró que «estamos siguiendo la misma trayectoria que otros partidos regionales, como el de Cantabria, que en su primera participación electoral consiguieron entrar en algunos Ayuntamientos y en las sucesivas fueron ampliando su presencia institucional».