Fernando López Miras (PP)

El presidente de Murcia y candidato del PP a la Comunidad, Fernando López Miras, ha hecho un llamamiento a la participación en esta triple jornada electoral tras ejercer su derecho al voto en un colegio de Lorca, su localidad natal.

López Miras ha llegado minutos antes de las once de la mañana al colegio San José, en las Alamedas, que fue su colegio de primaria, acompañado por el alcalde de Lorca y candidato del PP a la alcaldía, Fulgencio Gil, y ha votado sin apenas aguardar cola.

Esta noche después del resultado "será momento de hacer un balance más político pero estoy satisfecho con la campaña que ha hecho" ha dicho el candidato del PP, que ha señalado que "nos hemos recorrido cada barrio, calle y pedanía, hablando con los vecinos, con todos los murcianos, les hemos transmitido nuestro proyecto y las soluciones y propuestas que tenemos para defender la Región de Murcia".

Pascual Salvador (VOX)

El candidato de VOX a la Presidencia de la Región de Murcia, Pascual Salvador, que ejercido su derecho a voto en un colegio de La Flota, espera que la jornada se viva con normalidad democrática, sin incidencias y con una gran participación".

Salvador ha incidido en la importancia de las tres elecciones que se celebran hoy, aunque cree que esa cercanía con los comicios generales "no ayuda mucho".

Isabel Franco (Ciudadanos)

La candidata a la presidencia de la Comunidad de la Región de Murcia por Ciudadanos, la periodista Isabel Franco, se ha mostrado esta mañana, en declaraciones a los periodistas en la mesa electoral "emocionada y nerviosa" en un día que vive con mucha expectación.

"Es algo nuevo y diferente", comentó al tratarse de las primeras elecciones a las que concurre esperando que éste sea un día en el que pueda obtener una victoria electoral.

Franco, que acudió a las 9:30 horas a la misma mesa que en la que votó en los últimos comicios, en el colegio San Andrés de Murcia, se encontró con la sorpresa de que en estos comicios no estaba censada ahí, sino en otra próxima por una nueva distribución electoral en esa zona.

Diego Conesa (PSOE)

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Murcia, Diego Conesa, ha dicho este domingo que se perciben "ganas de cambio" en esta comunidad, donde su partido proyecta un "cambio tranquilo, sereno, solvente y centrado en las personas y en sus problemas" si gana las elecciones de hoy.

Tras ejercer su derecho al voto en el colegio Príncipe de España de Alhama de Murcia, su localidad natal y donde fue alcalde el líder socialista hasta su nombramiento como delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa ha subrayado en declaraciones a los periodistas que esta jornada es el "momento soberano, el momento que la ciudadanía de la región decida el rumbo de nuestra región".

Alberto Garre (Somos Región)

El candidato de Somos Región a la presidencia del Gobierno de Murcia, Alberto Garre, ha animado hoy a la participación en esta triple jornada de elecciones porque, según sus palabras, la "democracia la hace el pueblo, que tiene la 'obligación' y responsabilidad de votar".

Tras ejercer su derecho al voto, el candidato del partido regionalista y expresidente autonómico por el PP ha asegurado que afronta esta convocatoria con "mucha ilusión" porque se presenta por un "partido joven", cuyos integrantes no proceden del mundo de la política, excepto él.

Óscar Urralburu (Podemos Equo)

El candidato a la presidencia de la Región de Murcia por Podemos Equo, Óscar Urralburu, que ha ejercido su derecho a voto en el Colegio Fernández Caballero de Murcia, cree que es "muy importante" la participación y que los ciudadanos se expresen electoralmente.

Urralburu espera que, a partir de estos comicios, "se abra un camino de oportunidades para la Región de Murcia que nos haga superar los últimos 30 años".