Los colegios electorales han cerrado sus puertas a las 20.00 horas en la Región de Murcia, dando por finalizada la jornada electoral donde se elige a los representantes políticos en los ayuntamientos, en la Asamblea regional y en el Parlamento europeo.

Los agentes de la Policía Nacional y Policía Local, junto a los conserjes de los centros electorales han clausurado las puertas en presencia de los apoderados e interventores de cada partido.

En el Instituto Miguel de Cervantes de Murcia, pasados pocos minutos de las ocho de la tarde, los vocales y presidentes de las mesas electorales cerraban también las puertas de las aulas.

El procedimiento que siguen ahora es el de contabilizar el voto por correo certificado, que una vez tachado el nombre del votante en el censo electoral es introducido en la urna correspondiente, y posteriormente tanto los presidentes de mesa como los vocales votan también en las urnas.

El trabajo continúa con el recuento de los votos de las elecciones europeas, y tras esto los presidentes de mesa abren las urnas de las elecciones autonómicas de la Región de Murcia y las elecciones municipales.

Los resultados, que puedes seguir aquí en directo, son firmados en un acta por los presidentes de mesa y trasladados una vez contabilizados todos a la Delegación del Gobierno de Murcia junto con las urnas, custiados por la Policía Nacional y los presidentes de mesa.

En este proceso también deben quedar por escrito y certificadas las incidencias que hayan habido durante la jornada electoral.

Los apoderados avisan, en este caso a los vocales de mesa, de que si hay algun desperfecto o se rompen los sobres que llegan por correo a la hora de introducirlos en las urnas, podrían considerarse nulos.