Un total de 1.687 mesas distribuidas en 581 colegios electorales de los 45 municipios de la Región de Murcia se han constituido este domingo con "absoluta normalidad".

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, quien ha verificado que a las 9.00 horas comenzaron la actividades en todos los colegios electorales, que permanecerán abiertos hasta las 20.00 horas de hoy.

La próxima comparecencia será para dar cuenta de los datos de avance de participación a las 14.00 y a las 18.00 horas. Rivera ha puntualizado que son más de un millón los ciudadanos que podrán votar en estas elecciones autonómicas de la Región.

Rivera ha aprovechado su comparecencia para mostrar su agradecimiento a todas las personas que hoy trabajan a fin de "garantizar la normalidad en esta jornada electoral, a los ciudadanos que están en las mesas y a todos los servidores públicos que trabajan".

Los datos de participación y escrutinio se podrán seguir en tiempo real por una aplicación móvil disponible y a través de una web que la Comunidad ha habilitado.

La aplicación móvil, 'App', dispone de diferentes pantallas en las que se mostrarán los resultados globales mediante gráficos, expresados en cifras totales y en porcentaje, permitiendo su comparación con los datos referidos a las últimas elecciones autonómicas, celebradas en el año 2015.

Otra pantalla permitirá conocer en detalle los índices de participación y abstención, así como el número de votos en blanco y nulos, comparándolos igualmente con los alcanzados hace cuatro años.

Finalmente, la aplicación dispone de una sección para conocer los resultados de las elecciones autonómicas en los 45 municipios de la Región.

Las aplicaciones para dispositivos con Android o iOS están disponibles para su descarga respectivamente en las plataformas Google Play e Itunes.