25 de mayo de 2019
25.05.2019
Preámbulo

Los candidatos dedican la jornada de reflexión a la familia y a hacer deporte

Diego Conesa pasa el día en Alhama, en la Comunión de su sobrino, y López Miras se va a andar por el monte en Lorca

25.05.2019 | 18:05
Diego Conesa, con su esposa, sus hijos y su sobrino, en la Comunión de este último.

El día inmediatamente anterior al de unas elecciones, con la campaña ya finiquitada, se invita a los electores a reflexionar, por si les queda alguna duda. Y los candidatos murcianos, ya liberados de mítines, reparto de propaganda y similares, gozan de un día para ellos y para lo que más les guste hacer.

El aspirante del PP, Fernando López Miras, ya adelantaba que pasaría el sábado con el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ya que «solemos hacer deporte juntos por algún entorno natural». Las fotos que difundió en redes sociales mostraban a los dos políticos caminando por el monte. «Y tengo un compromiso personal importante: es el bautizo de la hija de mi mejor amigo. Han elegido el sábado de reflexión. Les agradezco que hayan cambiado todos los planes por mí y no puedo faltar a ese bautizo», explicó el actual inquilino de San Esteban.

El candidato socialista a presidir la Comunidad, Diego Conesa, pasó el día en familia en su tierra natal, Alhama de Murcia. Junto a su esposa, Laly, y sus hijos, Diego y Álvaro, asistió como invitado a la Primera Comunión de su sobrino. Ya había apuntado que quería disfrutar del día de descanso en el municipio del que fue alcalde, y donde es muy querido.

En el caso del candidato de Podemos, Óscar Urralburu, se le vio jugando al baloncesto en la cancha del Príncipe de Asturias, en Murcia. «Qué bien sienta hacer algo de ejercicio con los amigos para reflexionar», se leía junto a las fotos que difundió la formación morada. Entre esos amigos se encontraba el aspirante a la Alcaldía de Murcia, Ginés Ruiz Maciá, que, como reza su lema de campaña, es Un candidato de altura, especialmente a la hora de practicar el deporte de Pau Gasol.

El cabeza de lista de Cambiar la Región (que aglutina a Izquierda Unida y Anticapitalista), José Luis Álvarez-Castellanos, visitó al mediodía, junto a su esposa, la exposición Villae. Vida y producción rural en el sureste de España, que está en el Arqueológico de Murcia. Después se fue a comer con los suyos a su casa de Mula.

Isabel Franco, candidata de Ciudadanos a presidir la Región, estaba por la mañana en un parque de El Ranero, en Murcia, para llevar a su hija a los scouts. Lo hizo en compañía de su esposo, José.

Y más familia y más ternura. El aspirante a repetir como alcalde de Murcia con el PP, José Ballesta, pasó el día con su nieta. «Así se reflexiona mejor», tiene claro.

Mientras, José Antonio Serrano, candidato del PP a recuperar La Glorieta para los socialistas, dedicó la jornada a sus perros. «Les he podido devolver todo el tiempo que les había quitado esta campaña. Desde el primer momento que los recogimos en la protectora fueron dos más de la familia», señala el médico, que admite que «echaba de menos mis ratos con ellos».

El murciano Marcos Ros, candidato del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo 2019, dedicó la jornada de reflexión a «los buenos amigos y los colaboradores del equipo de campaña», y lo hizo con «un buen almuerzo en El Molinero, con chuleta de chato murciano incluida», relató. El ágape contó con la presencia del alcalde de Alguazas y candidato a la reelección, Blas Ángel Ruipérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España