24 de mayo de 2019
24.05.2019
La Opinión de Murcia
Podemos-Equo

Urralburu: "Es imposible que esta Región avance si la mitad de la población cobra menos de mil euros al mes"

El candidato de Podemos-Equo se compromete a desbloquear los convenios colectivos pendientes

23.05.2019 | 22:15
Urralburu: "Es imposible que esta Región avance si la mitad de la población cobra menos de mil euros al mes"

El candidato a presidente de la Región de Murcia, Óscar Urralburu, dijo ayer jueves tras reunirse con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y la Intersindical que es «imposible que esta Región avance si la mitad de la población cobra menos de mil euros al mes». Entre sus compromisos en materia económica citó desbloquear los convenios colectivos regionales y garantizar que «dejamos de ser un territorio donde proliferan los trabajadores pobres».

A su juicio, «lo que ha hecho el PP es permitir que la Región fuese creciendo a costa de las espaldas de sus trabajadores, desde el que está en una fábrica de frutas, a la dependienta de un comercio o a una limpiadora de pisos». Óscar Urralburu señaló que «la servidumbre» del gobierno del Partido Popular frente a los «empresarios que crecen a costa de las condiciones precarias de sus trabajadores» ha hecho que muchos sectores de la economía regional, como la hostelería, el campo o el turismo, tengan los «salarios por los suelos».

Para Urralburu, «si suben los salarios de la mayoría de los que viven en esta Región, esto tirará del resto de la economía. Por eso también debemos acabar con las inacabables jornadas laborales llenas de horas extras que nunca se pagan».

Reiteró que la Región de Murcia «no sólo está empobrecida, sino que no puede dibujar un horizonte de mejora ni construir un proyecto basado en la industria, en los empleos de calidad y en el intentar que todos vivamos mejor».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España