23 de mayo de 2019
23.05.2019
Campaña

Elecciones autonómicas en Murcia: El trasvase Tajo-Segura es un compromiso asumido por todos

Somos Región es la única formación política que sigue reivindicando los caudales del Ebro

23.05.2019 | 08:14

El trasvase Tajo-Segura aparece recogido en los programas de todos los partidos que aspiran a conseguir un escaño en las elecciones autonómicas del próximo 26M como un compromiso ineludible.

El PP promete «impedir la derogación» y «trabajar con todos los medios a nuestro alcance para blindar el trasvase Tajo-Segura» y para «defender frente a quien haga falta, hasta donde haya que llegar, lo que nos corresponde como españoles. Acaba de cumplir 40 años una infraestructura referente en la creación de riqueza y empleo, que ha contribuido de forma esencial a frenar la desertización de nuestro territorio y de cuya agua viven miles de familias en nuestra Región».

También el PSOE defiende que «el Trasvase es una infraestructura irrenunciable. Realizaremos la inversión acordada para defender y resolver en el medio y largo plazo nuestro déficit hídrico, con una gestión pública que garantice la calidad y disponibilidad del recurso». También ve necesario «conciliar las aportaciones del Tajo-Segura con un plan de reutilización del agua depurada» e interconectar las desaladoras públicas.

Podemos advierte de que «el desgobierno del agua» ha dado lugar a un aumento desmesurado de los consumos y critica que «uno de los mayores conflictos de la cuenca del Segura radica en la utilización partidista del Trasvase Tajo-Segura». La formación morada deja clara su apuesta por el Acueducto, pero alerta de que el cambio climático y las sequías suponen la mayor amenaza para el futuro de esta infraestructura.
Ciudadanos se compromete a garantizar «la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de nuestros recursos hídricos. Garantizamos el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura y apostaremos por avanzar en materia desalación, la lucha contra la evaporación, introducción del concepto de huella hídrica, mejora de conducciones y selección de cultivos. Lograremos la monitorización en la gestión de nuestros recursos hídricos».

Somos Región no solo realiza una encendida defensa del Tajo-Segura y de la interconexión de cuencas, sino que sigue apostando por el trasvase del Ebro como alternativa para completar los recursos que aporta el Acueducto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España