23 de mayo de 2019
23.05.2019
Toros

Cambiar la Región de Murcia quiere acabar con las subvenciones a la tauromaquia

El candidato Álvarez-Castellanos aboga por permitir que los animales viajen en transporte público

22.05.2019 | 20:44

Cambiar la Región de Murcia abogó ayer por la elaboración de una nueva ley de protección de los animales que incluya la eliminación de cualquier subvención pública a la tauromaquia.

El candidato José Luis Álvarez-Castellanos indicó que la coalición es «una fuerza animalista» y que, por tanto, es contraria a la celebración de cualquier actividad en los que se maltrata a los animales, como son, a su juicio, «los espectáculos taurinos y algunas prácticas deportivas, lúdicas o recreativas y concursos Wincompatibles con el bienestar animal».

El candidato también defendió la puesta en marcha de programas de sensibilización y difusión de buenas prácticas sobre biodiversidad y protección animal en colegios e institutos, así como la organización de programas de formación e información desde las distintas Administraciones públicas basados en el respeto animal.

Otra de sus propuestas en cuanto son la extensión del protocolo CES (Captura, Esterilización y retorno); la eliminación progresiva de normativas que dificulten la convivencia en transporte público para personas con animales y la creación de una base de datos autonómica de animales perdidos, reforzando la implantación del microchip.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España