22 de mayo de 2019
22.05.2019
Campaña

López Miras: "Aumentaremos el presupuesto para deporte hasta los 10 millones"

El candidato del PP ha subrayado la importancia de impulsar el deporte de base "como cantera para los deportistas profesionales y de élite"

22.05.2019 | 14:11
López Miras: "Aumentaremos el presupuesto para deporte hasta los 10 millones"

El PP se ha comprometido ha ampliar el presupuesto destinado a la promoción del deporte hasta alcanzar los 10 millones de euros en la próxima legislatura si vuelve a ganar las elecciones autonómicas de este 26 de mayo.

El presidente regional y candidato del partido a repetir en el cargo, Fernando López Miras, ha manifestado ese compromiso en un acto en el que ha estado acompañado por la número tres en su lista a la Asamblea Regional, la capitana de la selección española de baloncesto en silla de ruedas, Sonia Ruiz.

Miras ha subrayado la importancia de impulsar el deporte de base "como cantera para los deportistas profesionales y de élite" que son, además, "un importante activo para la promoción de la Región de Murcia".

Por eso, ha mostrado su "apoyo y respaldo" a las federaciones deportivas que participarán, ha dicho, "en la planificación de las líneas fundamentales de la política de deportes" si vuelve a ser presidente.

También ha prometido que consolidará el programa de ayuda al deporte femenino "con incentivos adecuados para impulsar la incorporación de la mujer a la práctica deportiva de todos los niveles y, especialmente, en el deporte profesional".

Asimismo, ha destacado la necesidad de "seguir trabajando por un deporte inclusivo, sin barreras, para que pueda llegar a todas las personas" mejorando la accesibilidad de las instalaciones deportivas e impulsando programas de difusión del deporte adaptado.

Para fomentar el deporte en todos los municipios, ha anunciado también la conexión de todas las localidades de la región por senderos naturales, vías verdes o itinerarios eco-turísticos, con lo que se crearán más de 3000 kilómetros de senderos naturales.

En su opinión, "invertir en deporte es invertir en educación, calidad de vida, turismo y salud, empezando por la escuela y el deporte de base, que es la mejor oferta de ocio que podemos ofrecer a nuestros jóvenes y la manera más eficaz de enseñar buenos hábitos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España