19 de mayo de 2019
19.05.2019
Campaña

López Miras promete una Ley de Mecenazgo

"Vamos a reforzar la colaboración público-privada para impulsar proyectos culturales y darles proyección", manifiesta

18.05.2019 | 22:48
López Miras promete una Ley de Mecenazgo

El candidato del PP a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, prometió ayer una Ley de Mecenazgo que «refuerce el compromiso de la sociedad con la cultura», indicaron fuentes del PP en un comunicado de prensa.

Fue un anuncio realizado en el transcurso de su visita a la exposición Biotopos, de los murcianos Muher, que se expone en el Palacio Almudí . «La cultura es también una fuente de creación de empleo», destacó el presidente de la Región. «Nos hemos marcado como objetivo que el peso económico de la industria cultural alcance el 4% del PIB la próxima legislatura, y esta ley ayudará a incentivar la participación de las empresas en el mundo de la cultura, través de incentivos fiscales», aseveró al respecto, al tiempo que dijo que «vamos a reforzar la colaboración público-privada para impulsar proyectos culturales y darles proyección nacional e internacional».

Al respecto, López Miras puso en valor la riqueza del patrimonio cultural, «que refuerza nuestra identidad como Región», y dijo que va a elaborar un plan de defensa y difusión de los bienes regionales declarados de Interés Regional añadiéndole su valor turístico, mediante la creación de una figura complementaria al BIC

«Los artistas, los verdaderos protagonistas de la cultura, cuentan con todo el apoyo del Partido Popular», hizo hincapié.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España