19 de mayo de 2019
19.05.2019
Acto de campaña

Inés Arrimadas en Murcia: "Veinticuatro años del PP son muchos"

La diputada nacional y portavoz de Ciudadanos ha defendido que los malos datos regionales no son "una plaga bíblica" sino fruto de la "mala gestión" de los populares

19.05.2019 | 14:02
Inés Arrimadas en Murcia: "Veinticuatro años del PP son muchos"
Inés Arrimadas en Murcia: "Veinticuatro años del PP son muchos"

Ines Arrimadas, diputada nacional y portavoz del Comité Ejecutivo de Cs ha defendido hoy en Murcia que la Región "se puede gestionar mucho mejor", porque "cuando oigo hablar al PP, parece que los malos datos son como una plaga bíblica o una mal endémico, pero no, los problemas son fruto de su mala gestión".

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en un acto, celebrado en la plaza del Cardenal Belluga, en el que han intervenido la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Isabel Franco, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Mario Gómez.

La diputada 'naranja' ha insistido en varios momentos de su discurso en el ejemplo de Andalucía y Cataluña, para alentar a la victoria en CCAA como Murcia. "Era imposible ganar en Cataluña a los independentistas y lo logramos, era imposible sacar al PSOE del Gobierno en Anlucía, y los sacamos, por eso sé que vamos a ganar en Murcia para lograr el cambio".

Asimismo, ha destacado que ya fue útil votar a Cs en las pasadas elecciones, "pero será más útil hacerlo el próximo domingo, porque no os merecéis que la mayoría de noticias que llegan de Murcia sean por la corrupción. Veinticuatro años del PP son muchos, es tener un proyecto agotado".

"Hemos ido incorporando talento de la sociedad civil, aprendiendo en la oposición, y ahora estamos en el momento de dirigir un gobierno de cambio y moderno, porque sabemos que Murcia puede dar mucho más", ha subrayado.

En este punto, ha señalado que en la Región de Murcia y el resto de CCAA se necesitan "gobiernos fuertes de Cs, porque nos va a venir un gobierno de Sánchez apoyado por los separatistas y los populistas, y el único partido que defiende la igualdad de todos los españoles somos nosotros".

Así, ha pedido a Murcia que sea "un escudo frente al 'sanchismo'" y ha augurado que van a liderar "la oposición de una manera firme contra el sanchismo, el nacionalismo y el populismo desbocado".

"La Región de Murcia exporta productos y servicios, pero también exportáis demasiado a jóvenes talentos que aquí no tienen oportunidades, por eso cuando gobernéis, tened la vista puesta en ellos", ha remarcado.

"NO NOS OLVIDÉIS"

Arrimadas también ha pedido que, en los próximos 4 años, "no os olvidéis de los constitucionalistas que viven en Cataluña o País Vasco. Sánchez ha cometido un error, ha confundido a todos los catalanes con el separatismo, por eso os pido que no nos olvidéis".

Asimismo, ha destacado la lucha de los 'constitucionalistas' que viven en regiones donde es difícil defender a España, "porque este país es una maravilla y nos vamos a permitir que lo rompan".

Por otro lado, ha pedido también el voto el próximo domingo para Luis Garicano, "porque influye y mucho lo que se decide en el Parlamento Europeo", y añadía, "nos tenemos que creer que España podemos ser la tercera potencia europea, vayamos con esa ambición sana".

Por eso, frente "al complejo nacionalista de PP y PSOE durante estos años", Arrimadas ha destacado la "voz firme en Europa" de Cs, "para rebatir la propaganda separatista, porque somos los únicos que sabemos ganarlos en las urnas y sabemos rebatirles.

Por su parte, Mario Gómez, que ha sido el primero en intervenir, ha afirmado "se acabó mantener a un gobierno 'popular' que ha gobernado 24 años de espaldas a los ciudadanos, comprando votos y manteniendo redes clientelares".

"Todos estamos cansados, de que las ramblas se sigan desbordando por cientos de sitios, mientras el PP sigue quieto, pero arramblando con el dinero público y adjudicando contratos millonarios a dedo a sus amigos", ha aseverado.

Como en Andalucía, Gómez ha abrayado que Cs quitará "los 'chiringuitos' del PP en la Región de Murcia" y ha acusado al PSRM "de estar 24 años sin hacer nada, en una oposición cómoda. Nosotros estamos muy tranquilos, porque sabemos que el próximo domingo nuestro único pacto será con los murcianos y murcianas".

Finalmente, Isabel Franco ha defendido el proyecto de Cs como única solución "para acabar con la corrupción del PP, para acabar con la subida de impuestos del PSOE y para atraer un nuevo amanecer para la Región de Muria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España