18 de mayo de 2019
18.05.2019
Acto de campaña

Pedro Sánchez, en Calasparra: "El progreso del país no será pleno sin el apoyo de los municipios"

El presidente ha pedido el "voto de la coherencia" para "frenar a las tres siglas de la derecha"

18.05.2019 | 20:15
Pedro Sánchez, en Calasparra: "El progreso del país no será pleno sin el apoyo de los municipios"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado el "voto de la coherencia" el 26M para repetir los resultados de las generales en las autonómicas porque el "progreso para el país" por el que apostaron los ciudadanos no será pleno si no tiene apoyo en regiones y municipios.

En un mitin en Calasparra ha insistido en la importancia de repetir en estos comicios los resultados de las elecciones del 28 de abril para "frenar a las tres siglas de la derecha" y sus intenciones de "repartir carnés de buenos españoles".

Por el contrario, los socialistas no creen que el país sea un hogar para esos supuestos "buenos españoles", sino uno en el que "cabemos todos", independientemente de la ideología, orientación sexual, raza o situación económica.

"La buena gente no roba, no miente, no espía, no deja tirada a quien sufre por haber perdido un empleo. Lo que hace es trabajar, intentar cobrar un sueldo, preocuparse por la educación y la sanidad de sus hijos. Es a esos a quienes queremos representar desde las instituciones, pero nunca vamos a repartir carnés de españolidad", ha subrayado.

Ha repasado algunos de los compromisos que hizo para las generales, como la reforma de la ley de educación, la derogación de la reforma laboral, la recuperación de la sanidad universal, la construcción de nuevas viviendas de protección social o la revalorización de las pensiones mínimas y el aumento del salario mínimo.

Para que todas esas medidas puedan ser realmente eficaces, ha defendido, será necesario que las comunidades y los ayuntamientos también tengan al frente a líderes socialistas que las apoyen y permitan su completo desarrollo.

"El 28 de abril la pregunta era sencilla: ¿Queremos una España que avance o que retroceda?", ha recordado, por lo que en esta ocasión será la misma cambiando España por la región.

Tras esa primera cita con las urnas, ha dicho, los españoles respiraron "aliviados", mientras que al PP, a Ciudadanos y a Vox se les quedó "cara de susto" y están "despistados y desorientados", preocupados por "comerse unos a otros" como en una "partida de parchís" en lugar de preocuparse por los derechos de los ciudadanos.

Por eso, ha insistido en que las urnas de este 26 de mayo "están vacías" y hay que "llenarlas de votos con el puño y la rosa", porque de lo contrario se materializarán gobiernos autonómicos de las tres derechas que supondrán una "resta de derechos".

En las urnas, los votantes deben decir "a la primera derecha", la del PP, "limpieza, basta ya de corrupción"; a la segunda, la de Ciudadanos, "igualdad, justicia social, basta de exclusión y de recortes", y a la ultraderecha, con volumen "ultraalto", "feminismo y convivencia".

Ha rememorado el apoyo que recibió en Calasparra en febrero de 2017, cuando participó en un acto con unos 700 simpatizantes, con el alcalde a la cabeza, José Vélez, que lo apoyó abiertamente en las primarias a la secretaría general del partido frente a Susana Díaz.

Vélez, hoy en la Ejecutiva federal, le ha agradecido ante unas 4.000, según la organización, que haya cumplido el compromiso adquirido aquel día de volver como presidente del Gobierno y haber "recuperado el orgullo de millones de socialistas para volver a votar al PSOE" y "a creer en la política".

"Hay que terminar la faena, Pedro", le ha dicho parafraseando las palabras de Sánchez esta mañana en otro mitin en Alicante.

El candidato a la presidencia de Murcia, Diego Conesa, ha subrayado que los socialistas tienen este 26 de mayo el "reto de devolver la dignidad política a las instituciones y recuperar los derechos que la derecha recortó, robó o no puso en marcha en los 24 años que ha estado gobernando en la región".

Ha apelado al "cambio necesario", porque la ciudadanía "no merece" la región que ha dejado el PP, y ha insistido en que en los 10 meses de mandato de Sánchez en la comunidad se han licitado más obras y cerrado más capítulos pendientes en infraestructuras que en todos los años previos de mandato del PP.

Entre las reivindicaciones para Sánchez si gana las elecciones ha destacado dos: la mejora de la financiación autonómica y la recuperación del mar Menor, asunto sobre el cual Sánchez ha asegurado en su intervención que "echará una mano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España