18 de mayo de 2019
18.05.2019
26M

Podemos creará una oficina anticorrupción

18.05.2019 | 00:10
Miembros de Podemos, ayer, ante la Consejería registrada el jueves.

Podemos-Equo ha criticado «la corrupción sistémica» que, en su opinión, ha implantado el PP en la Región como «un modus operandi que se ha enraizado» en la comunidad autónoma, por lo que se ha comprometido a crear una oficina para investigar el fraude y la corrupción si gana las elecciones.

La propuesta de Podemos Equo, como ha subrayado el líder del partido en la Región, Óscar Urralburu, exige «combatir de manera activa el fraude y la corrupción, para proteger al denunciante y sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias de la gestión indebida de fondos públicos». «Hacerlo, además, con medios adecuados para que las personas denunciantes no sufran ni durante la investigación ni después aislamiento, persecución o empeoramiento de las condiciones laborales o profesionales, perjuicio o discriminación, como ha ocurrido en tantas ocasiones», destacó, tal y como indican desde Podemos en un comunicado.

Tanto Urralburu como Ginés Ruiz (aspirante a alcalde de Murcia) han incidido en esta oficina es necesaria porque la corrupción «campa a sus anchas» en el sistema que rige el gobierno del Partido Popular en Murcia. Ambos han manifestado, en la puerta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la necesidad de impulsar un cambio porque «no puede ser que esto ya se haya convertido en algo cotidiano».

Por un lado, Urralburu ha expresado la urgencia de «una regeneración democrática completa, de tener un gobierno decente, un gobierno de cambio».

En este sentido, el candidato a la presidencia por Podemos-Equo ha asegurado que «tenemos una oportunidad única, el próximo 26 de mayo, para devolver la decencia al gobierno regional y sacar de una vez al Partido Popular de las instituciones que lleva más de 20 años utilizando el gobierno para enriquecer y favorecer a unos pocos», explicaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España