La número 2 del PP murciano a la Asamblea Regional de Murcia este 26 de mayo, Cristina Sánchez, prometió ayer miércoles si ganan las elecciones un plan de ciencia y tecnología que «situará a la Región de Murcia a la cabeza en investigación e innovación».

Pretende «asegurar las inversiones en I+D+I con independencia de la situación económica y política», pues «un acuerdo es la manera de dar certidumbre y seguridad a la planificación científica y una garantía de continuidad a los investigadores», afirmó.

Expresó el compromiso de renovar el acuerdo con las universidades públicas con el fin de fijar un modelo de financiación que permita aumentar la calidad en términos de empleabilidad, emprendimiento, internacionalización, investigación, transferencia del conocimiento y gestión eficiente con objetivos concretos y medibles.

Cristina Sánchez habló también de las medidas de los populares para fomentar el acceso de las mujeres a la carrera científica e investigadora, «promocionaremos las vocaciones de las mujeres en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo que ayudará a mejorar nuestra competitividad empresarial, a fomentar el empleo de cali-dad y a reducir la brecha de género en este ámbito profesional», explicó.

La candidata 'popular' se refirió también a la dotación de nuevas infraestructuras y ha comprometido la construcción de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica. «Vamos a garantizar la libertad de elección en el ámbito universitario» afirmó Sánchez quien subrayó la puesta en marcha de Programa Internacional de Becas de Excelencia, «ningún estudiante murciano que haya sido admitido en una de las 25 principales universidades del mundo pierda la oportunidad de formarse en esos centros».