14 de mayo de 2019
14.05.2019
La Opinión de Murcia
26M

Podemos se sube al tren

Urralburu denuncia que los murcianos se enfrentan a una gymkana para desplazarse

13.05.2019 | 22:38
Podemos se sube al tren

El candidato a presidir la comunidad autónoma por Podemos Equo Óscar Urralburu ha señalado este lunes que el tren y el autobús deben articularse en cuanto a horarios y frecuencias «para que los murcianos no tengan que enfrentarse a una gymkana diaria cada vez que tienen que desplazarse por la Región». Según Urralburu, es necesario planificar un mapa de transportes de la Región de Murcia del siglo XXI y para conseguirlo propone «invertir el dinero que hasta ahora se ha ido a grandes delirios, como el aeropuerto de Corvera, en modernizar y electrificar los trenes de cercanías y en conseguir la intermodalidad».

Urralburu realizó ayer un viaje en Cercanías entre Murcia y Alcantarilla junto con el candidato a la Alcaldía de este municipio, Arcadio Martínez. Ha recordado que los más de 4 millones de viajeros que usan los Cercanías en la Región de Murcia «están viviendo de cerca lo que es una Región atrasada en materia de transportes».

«Tenemos el servicio más caro de España, vagones de más de 35 años que tienen retrasos y son inseguros», agregó. «Esta Región no avanzará mientras que sus jóvenes no tengan un tren barato, cómodo y puntual para ir a estudiar a nuestras universidades en Cartagena, Lorca o Murcia, lo mismo para las personas que trabajan en pedanías o distintos municipios, o que si queremos llegar a Águilas tengamos que hacer la travesía del desierto», añadió.

Criticó además «el lamentable estado de las líneas interurbanas de autobuses a las pedanías o a los pueblos y el mal funcionamiento de los mismos en las propias ciudades».

Por eso, el candidato de Podemos Equo ha sido muy claro en cuáles son sus propuestas para estos 4 millones de viajeros: «Es imprescindible volcarse en la red de cercanías y aumentar la conectividad para los trayectos en proximidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España