Ciudadanos propone el contrato único indefinido "para que el puesto de trabajo conseguido con tanto esfuerzo sea un puesto estable que permita al trabajador una cierta seguridad y la posibilidad de desarrollar un proyecto de vida".

Los candidatos de Ciudadanos en las Elecciones Autonómicas, Isabel Franco y Francisco Álvarez, han mantenido una reunión con varios representantes de Croem, encabezados por su presidente, José María Albarracín, en la que ambas partes han coincidido en la necesidad acabar con la infrafinanciación, lograr unas mejores infraestructuras, encontrar fórmulas para desarrollar el gran potencial turístico de la Región y eliminar de las trabas burocráticas.

"Ya se ha comprobado durante la legislatura que está finalizando que Ciudadanos está alineado y sensibilizado con los empresarios como demostramos apoyando la ley de simplificación administrativa para que las empresas que se quieran instalar en la Región tengan cada vez menos trabas, y, por tanto, poder facilitar que se genere empleo y riqueza".

En este sentido, Franco ha lamentado que los datos demuestran que el empleo en la Región de Murcia es cada vez más precario. "El Partido Popular ha demostrado que es incapaz de acabar con la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad del empleo, tal y como reflejan los datos del paro del mes de abril. Ante esta situación tenemos a un PSOE que está empeñado en subir los impuestos, por lo que cada vez es más difícil que el dinero esté en los bolsillos de los ciudadanos de la Región de Murcia".

Franco ha resaltado que Ciudadanos se compromete a implantar una tarjeta de cualificación profesional que permita que el trabajador incremente su currículum con aquella experiencia que adquiera a lo largo de su vida profesional.

También ha propuesto adoptar la mochila austriaca "que es una fórmula que permitirá que ningún trabajador pierda sus derechos cada vez que cambie de trabajo. Se trata de acciones encaminadas a desarrollar una política de empleo fructífera y positiva".