14 de mayo de 2019
14.05.2019
26M

Ciudadanos apuesta por hospitalizar a los niños en casa

La candidata Isabel Franco también propone implementar la enfermería escolar en los centros educativos de la Región

13.05.2019 | 22:38

Isabel Franco y Juan José Molina, candidatos de Ciudadanos en las elecciones autonómicas, han visitado el Hospital Materno-Infantil Virgen de la Arrixaca, con motivo de la celebración del Día del Niño Hospitalizado. La candidata de Ciudadanos ha señalado que la mejora de la sanidad es una de las cuestiones prioritarias para su formación. «Una de las medidas que queremos implementar es la hospitalización a domicilio para mejorar la asistencia sanitaria que reciben los niños. Hemos comprobado que es un proyecto que se está realizando con éxito en algunos centros de España. El objetivo es que la hospitalización de los niños sea en el entorno familiar, siempre que sea posible, ya que en muchas ocasiones la mayor familiaridad del entorno facilita la recuperación».

Asimismo, Cs ha propuesto implementar la enfermería escolar en los centros educativos de la Región, en los mismos términos aprobados por la Asamblea Regional a propuesta de la formación naranja el 19 de octubre de 2016, «y que el Gobierno regional se ha negado a cumplir durante estos tres años».

Por su parte, Juan José Molina, ha expuesto varias propuestas como la inclusión de pediatras en los centros de atención primaria para atender a los pacientes de menos de 14 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España