14 de mayo de 2019
14.05.2019
26M

Los candidatos ponen en alza sus proyectos para las empresas

El Partido Popular apuesta por ampliar a tres años la cuota cero, el PSOE por basar la economía en el I+D+i y Somos Región escucha las demandas de la CROEM

14.05.2019 | 04:00
López Miras, durante su visita a la AJE.

Los candidatos a presidir el Gobierno regional por el PP y el PSOE, y el número dos de Somos Región, Fernando López Miras, Diego Conesa y Antonio Tomás Espín, respectivamente, pusieron en alza a lo largo de la jornada de ayer sus proyectos en materia empresarial de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el día 26.

Por una parte, el actual presidente y candidato popular, Fernando López Miras, se comprometió durante su visita a la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), en caso de resultar vencedor, a ampliar a tres años la cuota cero para autónomos, a la vez que pondrá en marcha una cuota reducida para los nuevos emprendedores y un plan específico para mujeres que pongan en marcha proyectos empresariales.

Además, para favorecer a los jóvenes, propone la puesta en marcha de nuevas líneas de crédito y disminuir los costes de los avales para hacer más viable el desarrollo de los proyectos. Asimismo, López Miras aboga por establecer incentivos fiscales para inversores e impulsarán una 'Escuela de Capacitación 4.0' para formar en las tecnologías más avanzadas de la transformación digital, además de mantener las actuales desgravaciones fiscales para empresas destinadas a I+D+i.

A su vez, el candidato socialista, Diego Conesa, apostó desde Mazarrón por un modelo regional económico fuerte y por una economía sostenible, que profundice en la investigación, en el desarrollo y en el valor añadido. Del mismo modo, aseveró que la Región tiene tres apuestas económicas para diversificar su crecimiento: el sector primario, la industria y el sector servicios. En este sentido, aseguró que el sector primario «es y va a seguir siendo en la Región» un sector fundamental, pero que «es preciso un mayor apoyo a sus empresas y, en especial, a aquellas que tienen una larga trayectoria».

Por último, el portavoz y número dos por Somos Región, Antonio Tomás Espín, asistió a una reunión junto a miembros de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en la que la patronal expuso sus principales reivindicaciones. La escasez de agua, la infrafinanciación y la necesidad de nuevas infraestructuras fueron algunos de los ejes sobre los que giró el encuentro. También se habló de empleo estable, reducción de cargas administrativas y de la necesidad de impulsar la innovación y la digitalización como clave para aumentar la competitividad del sector industrial y empresarial regional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España