El secretario general y candidato socialista a la presidencia de Murcia el 26 de mayo, Diego Conesa, ha negado este martes la existencia de un acuerdo con Cs para formar gobierno tras las elecciones, como ha dado por hecho hoy el presidente del Gobierno y del PP regional, Fernando López Miras.

"La única certeza es que el PP está desesperado y rendido a VOX", ha opinado Conesa, quien ha pedido a López Miras que "mientras siga siendo presidente de la Región ejerza como tal y mantenga las formas".

Según el líder del PSOE, "el miedo del PP por los próximos resultados electorales y su obsesión por tratar de frenar la fuga de votos a la formación ultraderechista le hacen delirar y condicionan su discurso. Es lo mismo que si en la Región de Murcia decimos que el PP y VOX van a una".

El candidato socialista considera "increíble que López Miras haga estas declaraciones cuando desgraciadamente el líder de Ciudadanos no pierde oportunidad para decir que no pactará con el PSOE y desconocemos si esa decisión también se extenderá a la Región".

"El Partido Popular se encuentra en el final de su ciclo político en la Región, con un presidente interino cuyo proyecto está acabado y que se muestra incapaz de ofrecer alternativas para afrontar los grandes retos que plantean los tiempos que estamos viviendo", ha concluido.