13 de mayo de 2019
13.05.2019
La Opinión de Murcia
Propuestas

Conesa busca impulsar la cultura con planes y centros para conectar con la sociedad

El candidato socialista creará un Plan Estratégico de bienes culturales y museos y un Consejo Consultivo de Gestores Culturales

12.05.2019 | 23:18
Conesa busca impulsar la cultura con planes y centros para conectar con la sociedad

El candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, aseguró ayer que su partido defiende la cultura como un eje esencial para la vertebración social y como motor de progreso y desarrollo. «La cultura es sinónimo y garantía de una sociedad emancipada y próspera que apuesta por la creatividad y por la libre expresión de ideas y pensamientos», dijo el líder socialista en la puerta de la conocida como 'catedral del cante', en La Unión. Por ello elaborará un Plan Estratégico de bienes culturales y museos estableciendo objetivos y líneas de actuación, al tiempo que impulsará un Consejo Consultivo de Gestores Culturales, el Plan Integra para dinamizar la cultura y conectarla con la sociedad, y la contratación estable de los trabajadores de la cultura. «Promocionaremos la creación literaria y el sector editorial creando el Centro Regional de las Letras, potenciando festivales, encuentros con autores y presencia en ferias. Incrementaremos los recursos de las bibliotecas públicas, creando clubes de lectura y puntos violeta. En colaboración con los ayuntamientos, impulsaremos el Circuito Profesional de las Artes Escénicas y la Red de Teatros Públicos, garantizando una programación estable y de calidad».

Así mismo, indicó que el PSOE apoyará las artes plásticas con programas de promoción, que también se harán para la producción y la consolidación de artistas regionales, y ha agregado que se impulsará una Ley de la Música y la declaración BIC de las Bandas de Música de la Región. En cuanto a patrimonio histórico y artístico, Diego Conesa ha propuesto un plan director que determine objetivos, líneas de actuación y recursos, con el fin de reactivar y fomentar el tejido empresarial y cultural en sus dimensiones de creación, difusión y consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España