En la zona de Murcia Sur se encuentra la pedanía más grande del municipio de Murcia, El Palmar, donde los vecinos han planteado en varias ocasiones la segregación del municipio para constituirse como una independiente con Ayuntamiento propio. En esta zona el candidato del PP propone la puesta en valor de las rutas senderistas del Parque Regional El Valle y Carrascoy, así como un nuevo espacio socio cultural en el entorno de la nueva biblioteca y la renovación del césped del campo de fútbol del Polideportivo.

Dentro de la zona Murcia Sur se encuentran Algezares, Santo Ángel, La Alberca, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca, Barqueros, Cañada Hermosa y El Palmar. Además de las importantes mejoras en seguridad (130 nuevos agentes de Policía Local destinados a esta zona) y la mejora del sistema de transporte con el nuevo tranvibús, destacan medidas como las de Algezares, con la recuperación del entorno de la basílica; en Santo Ángel se realizará la ampliación de sala de estudio y aula de informática en el Centro Municipal; en Sangonera la Verde el acondicionamiento del Centro de Salud para acoger el Centro de la Mujer, salones municipales y la oficina de Policía Local; en Sangonera la Seca adecuarán un nuevo espacio cultural 'Casa de la Juventud' para que se pueda implantar la Escuela de Música y sirva de sede para la Banda Sinfónica de Sangonera la Seca.

En Barqueros se plantea la mejora, renovación y adaptación de las aulas del edificio de infantil y del patio del colegio público de la pedanía. En Cañada Hermosa nuevas luminarias que van a permitir un mayor ahorro y menos contaminación, además de un aumento de la seguridad. Mientras que en La Alberca se plantea la ampliación del Polideportivo Municipal y la adecuación de la planta baja del Auditorio Municipal para sala de ensayos y aulas de formación.