Pueden elegir al alcalde, pero no al presidente de la Comunidad. A diferencia de los comicios municipales, los habitantes extranjeros que viven en la Región de Murcia no tienen derecho al voto en las elecciones autonómicas. En cambio, los ciudadanos europeos sí pueden participar en los comicios para el Parlamento Europeo, que se celebran el 26 de mayo, el mismo día que los autonómicos y los locales.

Más de 13.000 electores procedentes de países de la Unión Europea y residentes en la Región están llamados a las urnas el 26M. Incluso los británicos pueden hacerlo, aun con la amenaza del Brexit oteando en el horizonte, ya que el divorcio con la Unión Europea todavía no se ha ejecutado y, por tanto, continúan siendo ciudadanos europeos de pleno derecho.

En concreto, 6.025 ingleses que moran en tierras murcianas pueden elegir a sus representantes para la Eurocámara; al igual que están convocados 2.121 rumanos, 848 franceses y 804 italianos, entre otros ciudadanos comunitarios, según las cifras del Censo Electoral.