Para atajar el desempleo de los jóvenes el PP anuncia «un Plan de Choque por el Empleo Juvenil acordado en 2017 entre el Gobierno y los interlocutores sociales» y propone «ampliar hasta los tres años la tarifa plana de los autónomos para los jóvenes menores de 30 años». Aporta una batería de medidas, entre las que destaca un Programa Integral de Políticas de Empleo para jóvenes sin cualificación profesional, otro plan de formación y transmisión de conocimientos en el empleo a través del contrato de relevo y un Estatuto de las Prácticas no Laborales». Ante la necesidad de facilitar la inserción laboral de las mujeres, ofrece incentivos fiscales para las empresas que las contraten a las madres.

Para facilitar el empleo juvenil el PSOE propone «mejorar el sistema educativo y desarrollar la FP Dual para adaptar la formación a la demanda real del mercado laboral. Tenemos un sistema del FP demasiado rígido». En la lucha contra el paro y la discriminación de la mujeres reivindica como «un paso importante la ampliación los permisos de paternidad de 6 a 8 semanas para igualarlos en el año 2021 a 16 semanas. Esto va a permitir que el hombre sea corresponsable en el cuidado de los hijos. También defiende que la educación infantil entre los 0 y 3 años «sea universal y gratuita progresivamente».

Podemos quiere ampliar el permiso a padres y madres a 24 semanas y ofrece «una ley de igualdad retributiva que impida la brecha salarial actual». Aboga por facilitar el relevo generacional «reduciendo la jornada a 34 horas semanales y recuperando la jubilación a los 65 años, como edad máxima».

Ciudadanos propone «medidas con carácter sectorial, como la cuota cero a autónomas en el mundo rural o el apoyo al emprendimiento femenino».

Vox ofrece «políticas de conciliación familiar y protección de la familia».

Somos Región vincula la mejora del empleo a las infraestructuras y al desarrollo de los sectores que aportan estabilidad laboral.