El candidato a la Asamblea Regional por el PP Domingo Segado ha anunciado que el objetivo de su formación será alcanzar los 6 millones de turistas en 2019 tras lograr los 5,7 en 2018, y crear una consejería de Turismo con sede en Cartagena, "ciudad receptora del mayor porcentaje de turistas en la Región".

A su juicio, la reciente apertura del Aeropuerto Internacional Región de Murcia "debe suponer un auténtico plan de choque para nuestro sector turístico", explicó, e indicó que llegarán a acuerdos con aerolíneas que permitan atraer turistas nacionales e internacionales y que permitan sobrepasar la cifra de 6 millones de turistas.

Segado, junto a los candidatos Antonio Luengo y Miriam Guardiola han visitado este domingo el municipio de Los Alcázares acompañados del candidato local, Nicolás Ruiz y donde han mantenido un encuentro con candidatos y dirigentes del PP de los municipios bañados por el Mar Menor para poner en valor las propuestas electorales del PP en materia turística.

"El PP apuesta por un turismo en toda la Región, todo el año", ha indicado Segado para remarcar que "nuestra ubicación nos convierte en un enclave privilegiado del Mediterráneo español y europeo, siendo la única zona de España bañada por dos mares".

"Para el Partido Popular la recuperación y conservación del Mar Menor es un compromiso real, avalado por la inversión del Ejecutivo regional , 50 millones de euros en dos anualidades (2018-2019). En este punto, el candidato del PP ha hecho referencia a la "inacción del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que no destina ni un solo euro al Mar Menor".

Al respecto, ha lamentado, también, que el Ejecutivo de la Nación haya paralizado "todas las actuaciones que habíamos logrado", y ha mencionado como ejemplo la ejecución del "Plan de Vertido Cero' que exigiremos al Gobierno de España que "culmine su tramitación, para garantizar el equilibrio hídrico e hidrológico en el Mar Menor; así como que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias como canales de drenaje, desnitrificadoras, tanques de laminación o construcción de diques en ramblas que minimicen los efectos que produce la gota fría sobre la laguna costera".

También urgiremos al Ejecutivo de Pedro Sánchez que "emprenda la recuperación ambiental de las ramblas que desembocan en el Mar Menor, especialmente las de la cubeta sur, que aportan un mayor número de nutrientes, sedimentos o metales pesados". "Exigiremos al Gobierno de España que redacte y aplique el plan de actuaciones en playas para que se pueda definir qué hacer en cada zona sin afectar al medio", ha finalizado.