03 de mayo de 2019
03.05.2019
La Opinión de Murcia
26M

Celdrán saca pecho de la gestión del PP, su mejor aval para los comicios

El candidato popular a la Asamblea y actual consejero de Empleo insiste en que bajarán el IRPF este año si ganan

02.05.2019 | 22:39
Celdrán saca pecho de la gestión del PP, su mejor aval para los comicios

El candidato del PP a la Asamblea Regional, Javier Celdrán, destacó ayer, en referencia a la presentación de la candidatura popular a las elecciones regionales, que «tiene el aval del modelo de gestión de éxito de esta legislatura». Y la calificó como una lista «ganadora, liderada por el presidente López Miras, formada por personas con talento, con vocación de servicio y con profesionalidad que representan a todo tipo de colectivos, también personas independientes que no han tenido vinculación alguna con el PP».

Javier Celdrán, actual consejero de Empleo, puso en valor el trabajo del presidente Fernando López Miras en estos dos años de legislatura. «Ha demostrado su capacidad de liderazgo, su profesionalidad; ha escuchado a la calle, se ha dejado aconsejar además de recorrer cada esquina de la Región y dialogar con sindicatos, empresarios; proponer estrategias, pactar y decidir con acierto».

Igualmente, calificó la legislatura de «dos años de éxitos, de hechos y de un modelo de gestión, el que representa al PP, con el que hemos logrado superar la crisis económica a la que nos condujo el PSOE, un partido que siempre llega para hundir la economía, para incrementar el paro: 5,3 millones de desempleados dejó Zapatero». Y subrayó que en la Región de Murcia «hemos sabido salir de la crisis con más velocidad y creando más empleo que el resto de comunidades».

Para el candidato 'popular' «hemos sabido ser fieles a nuestra ideología liberal y de centro» e indicó que estaban impulsando «ese modelo económico de éxito que va a permitir que lleguemos a nuestro objetivo, 615.000 personas empleadas al término de 2019». Recordó que habían eliminado el impuesto de Sucesiones y Donaciones, «y si gobernamos, eliminaremos el de Patrimonio y bajaremos el IRPF este año».

PSOE y Cs critican el viraje del PP al centro, tras querer pactar con Vox

PSOE y Cs salieron ayer del paso ante las declaraciones de Celdrán. El vicesecretario general del PSOE, Francisco Lucas, afirmó que el presidente del PP, Fernando López Miras, «no tiene proyecto para la Región y actúa según sopla el viento. Unos días quiere pactar con Vox, otros dice que es de centro; luego esconden a Teodoro». La candidata a la presidencia de la Región por Cs, Isabel Franco, recordó que «el centro ya está ocupado» y lamentó el enésimo viraje de los populares, «que hace apenas cinco días ofrecía ministerios a Vox y hoy saca el pasaporte para irse muy lejos de donde ha estado toda la campaña electoral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España