02 de mayo de 2019
02.05.2019
La Opinión de Murcia
PP

López Miras pide "ayuda" para resistir ante el PSOE

El presidente del Gobierno regional solicita apoyo a los murcianos para "defender a la Región" de los socialistas y se define como un político "de centro"

02.05.2019 | 04:00
Fernando López Miras, presidente del Gobierno regional, durante su intervención en el Aeropuerto de Corvera.

El actual presidente del Gobierno regional y candidato al mismo cargo por el Partido Popular, Fernando López Miras, dio ayer por inaugurada la campaña electoral de su agrupación política con un discurso no exento de promesas y ciertamente inesperado, ya que solicitó el apoyo del millón y medio de habitantes de la Región de Murcia para defenderla del PSOE, reciente ganador de las elecciones generales.

El candidato popular, que escogió el Aeropuerto de Corvera para arrancar la carrera electoral, incidió lo justo y necesario en la victoria a nivel nacional de su máximo rival, el PSOE. Pero, para sorpresa de todos, lo hizo pidiendo auxilio a sus potenciales votantes: «Necesitamos la ayuda de los murcianos para defender la Región, porque siempre que gobierna el PSOE, las cosas nos van mal y no podemos permitírnoslo».

A modo de rápida reacción, ya que Miras perdía la noche del domingo la mitad de sus votos, el candidato popular insistió en que sus principales apuestas pasarán por «crear empleo; por las infraestructuras que necesitamos; potenciar el turismo; y, por supuesto, por el agua que necesitamos a través del trasvase Tajo-Segura y que el PSOE asegura que quiere cerrar».

Respecto al equipo que conforma la lista a la Asamblea Regional de Murcia, consideró que sus elegidos tienen «ilusión, fuerza y experiencia, tanto en la gestión pública y privada», para el reto al que se presentan.

López Miras, no obstante, también quiso dejar clara su tendencia política al calificarse como un político «de centro, ni de izquierdas ni de derechas, me considero un político moderado que quiere defender a la Región de Murcia», concluyó.

REACCIÓN El PSOE tilda de "desfachatez" la presentación en el aeropuerto

El vicesecretario general y portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, a raíz de la presentación de la candidatura popular en el Aeropuerto de Corvera, manifestó que «solo a López Miras se le puede ocurrir la desfachatez y el despropósito de presentar allí su candidatura». «Es una infraestructura que el PP tuvo paralizada durante años, que ha costado mucho dinero a la ciudadanía, y que gracias al impulso del Gobierno de Pedro Sánchez es hoy es una realidad», dijo.

El portavoz socialista exigió al candidato popular y actual presidente de la Comunidad que «sea leal y colabore con el Gobierno de España para hacer una mejor Región de Murcia». Además, recordó que «la nefasta gestión del PP durante años ha supuesto más de 200 millones de euros a los bolsillos de los murcianos y murcianas, a pesar de que el Gobierno regional siempre prometió que el aeródromo no costaría ni un euro».

Lucas añadió que «la Región merece un cambio de gobierno y acabar con el ciclo político de 24 años del Partido Popular. La ciudadanía sabe que ha sido engañada durante años y que un gobierno socialista fue el que aceleró los trámites, la inversión y adaptación de la normativa de seguridad para hacer posible que este aeropuerto sea un hecho», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España