21 de abril de 2019
21.04.2019
La Opinión de Murcia
Carrera electoral

Los funcionarios de prisiones encuentran el apoyo de Cs, que pide el mismo sueldo

La formación de Rivera se compromete a darles mejoras humanas y materiales

21.04.2019 | 04:00
Los funcionarios de prisiones encuentran el apoyo de Cs, que pide el mismo sueldo

La apuesta por la equiparación salarial y la mejora de las condiciones materiales y humanas de los funcionarios de prisiones es una de las medidas que Ciudadanos en la Región presentó en sociedad ayer para dar respuesta a los trabajadores de las prisiones que llevan tiempo denunciando las condiciones laborales que tienen dentro de las cárceles. Este colectivo se ha hecho conocido por sus protestas durante grandes eventos o actos políticos a donde asistían los grandes líderes nacionales.

Esta medida la anunció ayer el candidato al Congreso, Miguel Garaulet, quien considera que «nuestros funcionarios han estado desasistidos y olvidados por parte de los gobiernos tanto del PSOE como del PP. Y necesitan medios materiales, pero también humanos, porque no es asumible la ratio de un funcionario por cada 100 internos que sufren en la Región».

Garaulet también destacó que «necesitan medios para atajar problemas como los brotes de sarna que han padecido en Campos del Río, y necesitan que se les considere autoridad, además de una equiparación salarial que es de justicia».

En otro orden de cosas, el candidato aseguró también que «es necesario blindar el Tajo-Segura, porque es imprescindible para solucionar el déficit hídrico que padecemos en la Región, que el PSOE niega y el PP lleva décadas sin resolver».

Por eso, desde la formación naranja apuestan «por blindar el trasvase, pero también por mantener y mejorar las infraestructuras hídricas de la Región, porque precisamente en estas fechas vemos como nuestras ramblas se desbordan por su mal mantenimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España