18 de abril de 2019
18.04.2019
Carrera electoral

Vox irá a por los municipios donde tiene más "fuerza"

La formación de Abascal se presentará a la alcaldía en más de una veintena de poblaciones de la Región el próximo 26M

18.04.2019 | 04:00

Desde el día de ayer las formaciones políticas ya pueden registrar sus candidaturas para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo. Es decir, hasta el próximo lunes 22 de abril en el que se termina el plazo de presentación, los partidos tienen que dejar cerrados los nombres que optarán a gobernar las 45 alcaldías de la Región de Murcia y a la Asamblea regional.

En el caso de Vox, el partido está también inmerso, como otros, en presentar esas listas pero en su caso avisan de que ya las tienen cerradas y han apostado por no presentarse en todos los municipios de la comunidad y sí en aquellos en los que tengan «una fuerte presencia».

La formación de Santiago Abascal no suelta prenda de quiénes serán los nombres que completarán la lista autonómica para la Asamblea pero sí confirmó ya tres cabezas de cartel en los tres municipios grandes de la Región: Murcia, Cartagena y Lorca.

El portavoz de la formación en la Región, David Ibáñez, adelantaba que Vox se presentará en «en los municipios en los que creemos que podemos lograr una gran representación y en los que Vox lleva implantado mucho tiempo y por tantos nos ha dado tiempo a detectar los puntos débiles» de esas poblaciones. Según los primeros cálculos, el partido se presentaría aproximadamente en más de la mitad de los municipios regionales.

La decisión de no conformar listas en todos los territorios reside, según Ibáñez, en que prefieren no ir con «proyectos poco trabajados» en algunos territorios y han procurado por ello «destacar más algunas candidaturas en esos municipios con fuerte presencia de Vox, entre ellos las grandes poblaciones de la Región».

El partido está a la espera de la llegada el próximo domingo de su líder Santiago Abascal a Murcia, quien dará un mitin ante un previsible público numeroso en el pabellón Príncipe de Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España