18 de abril de 2019
18.04.2019
Carrera electoral

De líder de la Patrulla Águila al PP de San Javier

El comandante rubén pérez hará un paréntesis en su carrera militar para ir como número 3 en las listas municipales

18.04.2019 | 04:00
De líder de la Patrulla Águila al PP de San Javier

El exjefe de la Patrulla Águila, Rubén Pérez González, irá como número 3 en las listas municipales que va a presentar hoy el Partido Popular de San Javier. El comandante ha solicitado el pase a servicios especiales en el Ejército para hacer un paréntesis en su carrera militar y dedicarse al mundo de la política en el municipio sanjaviereño.

Una de las principales motivaciones que han llevado a Pérez a optar a ser concejal del Ayuntamiento de San Javier es, según el alcalde José Miguel Luengo, el proyecto 'San Javier, Ciudad del Aire', que engloba medidas importantes, como la transformación de la terminal del antiguo Aeropuerto de San Javier en un museo para apoyar a la Fundación Infante Orleans, la organización que pretende conservar y ensalzar el patrimonio aeronáutico de España.

Pérez, del Barrio de los Ríos de San Javier, uno de los más antiguos del municipio, sigue residiendo junto a su mujer y a sus siete hijos en la localidad.

Luengo quiso destacar la labor del comandante al frente del grupo acrobático del Ejécito del Aire, cuya base está en San Javier: «Hemos tenido mucha relación durante estos cuatro años. Él era el líder cuando celebramos el 30º aniversario de la Patrulla Águila, y también lo fue en el 75º aniversario de la Academia General del Aire. Tenemos buena relación».

El actual alcalde considera al que podría ser el tercer concejal 'popular' en el consistorio como «un enamorado de San Javier», y asegura que desde el grupo municipal del PP están «muy agradecidos» con su decisión.

Rubén Pérez, que pertenece a la 50 promoción de la AGA, cuenta con una altísima experiencia en aviones de reacción. También ha sido instructor de vuelo en Texas (Estados Unidos) durante años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España