16 de abril de 2019
16.04.2019
Irregularidades

Un perito confirma que el 43% de los votos en las primarias de Cs son de fuera de Murcia

Este es el segundo informe que se presenta contra los resultados que dieron como ganadora a Isabel Franco, quien dice ahora que no poder "decir nada nuevo sobre algo que no aporta nada nuevo"

16.04.2019 | 18:40
Isabel Franco dio explicaciones cuando se denunciaron irregularidades en el proceso de Primarias de Cs.

Leonardo Pérez, que perdió las primarias e inició la investigación, estudia con sus abogados cómo actuar ahora, pero supone que el proceso acabará en juicio.

Isabel Franco no se libra de la polémica. La candidata a la presidencia de la Región de Murcia por Ciudadanos el próximo 26 de mayo ganó las primarias de su partido con el apoyo del 63% de los electores. Sin embargo, según un informe presentado por un perito, el 42,93% de los votos provinieron de fuera de la Comunidad; es decir, 227 votos.

A principios del mes de abril, un estudio realizado por una empresa externa al partido sostenía que casi la mitad de los votos de Isabel Franco procedían de fuera de la Región de Murcia. En concreto, 233 sufragios de un total de 600 direcciones IP estaban ubicados fuera de la Región. La principal afectada sostuvo entonces que la premisa del informe "es falsa", pues "las IPs no identifican el lugar exacto desde el que se ha realizado la votación". "Es claramente un informe de parte", denunciaba.

En declaraciones a esta Redacción, la candidata de Cs, Isabel Franco, afirma que "no puede decir nada nuevo sobre algo (el informe) que no aporta nada nuevo".

Leonardo Pérez, que perdió las primarias e inició la investigación, pidió entonces a un perito que elaborara el estudio y este ha sido el resultado: el porcentaje de IP que corresponde a la Región de Murcia es del 57,05%. De fuera de la Región, se reparten entre: un 12,63% de la Comunidad de Madrid, un 14,73% de Cataluña, 11,57% de la Comunidad Valenciana y un 4% de otras regiones.

Según fuentes cercanas a Pérez, "es normal que hubiera murcianos que se encontraran fuera de la Región, pero un 42% es excesivo". Además, añaden: "Isabel Franco ya no puede decir que se trata de un informe de una empresa de fuera, lo ha hecho un perito".

Pérez que en su día solicitó a la Comisión de Garantías y Valores de Ciudadanos una investigación para descartar posibles irregularidades y se resolvió que "no hubo ninguna incidencia", estudia ahora con sus abogados cómo proceder, pero supone que el proceso de primarias de Cs acabará en juicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones en Murcia

Domingo 26 de Mayo de 2019

Murcia, España