14 de abril de 2019
14.04.2019
Carrera electoral

La campaña se pasea por ferias y mercados

Candidatos del PP y el PSOE acercan sus propuestas a los votantes en localidades como Caravaca y Jumilla

14.04.2019 | 04:00
Los populares estuvieron en el 'Día del Bando Moro' de Caravaca.

La campaña electoral ha arrancado este fin de semana acercándose a los vecinos en su entorno más próximo. Y es que, PP y PSOE eligieron los mercados semanales y ferias de distintos puntos de la Región como escenario para que sus candidatos dieran a conocer sus propuestas entre los votantes.

En el caso de los populares, la candidata al Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, participó ayer en el Día del Bando Moro, que celebraba Caravaca de la Cruz, junto a los candidatos al Congreso, José Santiago Villa, y a la Alcaldía de este municipio, José Francisco García, donde hizo referencia al «enorme potencial turístico» de la Región de Murcia, «con una oferta diversificada que vamos a impulsar para alcanzar los 6 millones de visitantes», al tiempo que mencionó como opciones «el patrimonio cultural, histórico y religioso, una oferta magnífica de sol y playa en la que el Mar Menor es un referente, una Semana Santa singular e inigualable y una gastronomía única».

También aprovechó para adelantar varias propuestas del programa en materia turística del PP. En este sentido, anunció la puesta en marcha de un Plan de Innovación Tecnológica para dar continuidad a la implantación del Sistema de Inteligencia Turística, mediante un sistema de recolección de datos, a través de una plataforma tecnológica para facilitar el acceso y la difusión del conocimiento de la actividad turística. La idea de Borrego es «no quedarnos solo con el Sol» y ofrecer «experiencias nuevas y distintas», ampliando las oportunidades de creación de un empleo «más especializado». También visitó el mercado semanal de Fuente Álamo junto a los candidatos al Senado, Joaquín Segado, y a la Alcaldía de la localidad, Juana María Martínez.

Por parte de los socialistas, los candidatos al Congreso de los Diputados por Madrid y Murcia, Rafael Simancas y Pedro Saura, respectivamente, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, destacaron en una visita a la Miniferia del Vino de Jumilla, la importancia de votar al PSOE el 28 de abril «para no retroceder en derechos conquistados como las pensiones».

Así, mientras Rafael Simancas mostraba su preocupación sobre los planes de la derecha para la Región, por ser «una de las regiones con más desigualdad social», Pedro Saura afirmaba que el PSOE va a reforzar el sistema público de pensiones, «con el mayor consenso posible», sobre la base de la solidaridad intergeneracional y el respeto a los mayores. «Retomaremos el Pacto de Toledo y el diálogo social como herramientas vertebradoras de la Seguridad Social».

Por otra parte, Molina de Segura acogió actos de ambas formaciones. Así, la alcaldesa de la localidad, la socialista Esther Clavero, destacaba la importancia de que los ciudadanos puedan votar «desde el sentido común» para que España «mire al futuro y no al pasado». Lo hacía durante una visita al mercado semanal junto al candidato al Senado, Joaquín López. Los populares también estuvieron en el mercado molinense, por el que pasearon el consejero de Empleo, Empresa, Universidades y Medio Ambiente, Javier Celdrán; la candidata al Senado, María Vicente; y el diputado regional Javier Ruano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas